Honduras Loa campeón en Cleveland

CLEVELAND - La Liga Cristiana La Victoria tuvo su gran final de fútbol el pasado sábado, donde los protagonistas para este choque fueron Honduras Loa y Los Jaguares, en un evento patrocinado por Carnicerías Loa y Morales Súper Tax.

Para comenzar la ceremonia se escucharon los himnos de Estados Unidos, Honduras y México para que posteriormente viniera la reflexión por parte del pastor Steven Spears, representante de la Iglesia Peerless Road y quien deseó los mejor a los finalistas.

El pastor Rubén Soto, quien es el presidente de esta liga, dio la oración antes del arranque del partido.

Era interesante la alineación que mostraba el equipo Honduras, quien en sus filas contaba con jugadores de gran experiencia y talento como los hermanos Heredia, al igual que los hermanos Funes, quienes nuevamente protagonizaban otra final. Honduras era un equipo plagado de buen nivel en todas sus áreas tanto en la defensiva media y delantera.

Geovany Morales abrió el marcador por parte de Honduras Loa con un tiro cruzado por el sector izquierdo venciendo a Enoc López, portero de Jaguares. Era el 1-0 como quedaba en la primera parte.

Inteligentemente y con habilidad goleadora, Juan García, delantero de Jaguares, consiguió el empate en el momento ideal cuando apenas había arrancado la segunda parte y lo hizo de igual manufactura que el rival, el partido se emparejaba con el 1-1.

El viento estaba a favor de Jaguares pero los goles vinieron por parte de Honduras Loa, quienes poco a poco comenzaron a demostrar mayor superioridad dentro del empastado.

Vino una falta a favor de Honduras Loa y David Aponte se perfiló para cobrar desde un tercio de cancha e hizo un tiro espectacular como los grandes del fútbol, anotando con su gol el 2-1.

Honduras ya tenía contra la pared al conjunto felino cuando vino un sorpresivo ataque por conducto de José Luís Funes quien puso el marcador final al partido de 3-1.

"Murió el rey, viva el rey", la mejor frase con la que podríamos calificar este gran encuentro donde a Jaguares le faltó más para demostrar que seguirían cosechando más títulos, mientras que Honduras Loa dio una gran cátedra futbolística.

La celebración del nuevo campeón fue intensa. Oscar Amaya, director técnico de Honduras Loa, celebró a lo grande con sus pupilos este triunfo.

Jaguares aunque no ganó demostró que sigue estando entre los grandes pero algunas lesiones y la pérdida de algunos de sus jugadores ha mermado la capacidad de este conjunto.

En partido de exhibición, el cuadro local del Deportivo Cleveland se midió ante las Rebeldes de Chattanooga quienes se llevaron el triunfo con goles de Lorena Caballero que anotó dos tantos y uno más por Isabel "La Michoacana" Ávila.

Después del partido vino la entrega de reconocimientos. En primer lugar al mejor goleador Tony García; seguido por la entrega de la placa a Ricardo Larios por el apoyo de Carnicerías Loa; además la liga agradece a Morales Súper Tax y a La Capilla La Victoria por su apoyo incondicional.

Honduras Loa se llevó su trofeo que los acredita como campeón y $1,000 en efectivo, por su parte Jaguares obtuvo trofeo y $500 por el subcampeonato.

Los pastores Omar y Abigail Velásquez también organizaron un festival para los niños donde hubo juegos inflables, bebidas, pastel y juegos de destreza.

Rubén Soto y Omar Chavero, dirigentes de la liga, agradecen a los patrocinadores y jugadores y los invitan a que pronto todos los equipos interesados en el nuevo torneo se inscriban llamando al teléfono 423-310-1137 o al 423-310-2557.

Upcoming Events